Tipos de bolas chinas

Cortesía de Desexoconsentido.com


"Cuando empecé en el mundo de las bolas chinas descubrí que son muy beneficiosas para salud y el placer, pero que también había mucha variedad dónde escoger. Ahora que me considero una experta en el tema, puedo explicaros brevemente los modelos más importantes y sus secretos, para que podáis elegir la que más se adapte a vuestros deseos. Lo más importante en lo que debemos fijarnos es el número de bolas, el material y su peso.

Normalmente cuando pensamos en “bolas” pensamos en varias, y en el caso de las chinas, concretamente en dos. Este es el número ideal y el que recomendamos desde DESEXO, ya que entre la fricción y movimiento entre ambas se consigue el trabajo del suelo pélvico deseado. Si lo dicen las Japonesas será por algo. De todas formas, si eres iniciada, puedes buscar la "bola china", ideal para comenzar tus trabajos pubococígeos sin escandalizarte; y si buscas más placer que trabajo muscular, puedes encontrar bolas chinas de más de dos esferas, con vibración eléctrica, etc. Aún así, repito: siempre han sido y serán mejores las de dos esferas para maximizar el trabajo de la musculatura pélvica.



Otra cuestión importante a la hora de elegir tus bolas chinas es el tipo de material. Las más asequibles suelen ser de plástico, normalmente ABS. En mi opinión son las menos recomendables, ya que es un material bastante duro y sucio, que puede causar alguna alergia, y además suelen llevar un cordoncito de nylon o tela que puede provocar irritaciones. También las puedes encontrar de Jelly, un material más cálido al tacto pero también más difícil de limpiar.

Yo te recomiendo encarecidamente las de silicona médica, como las Teneo Duo de Fun Factory. Además de ser un material más blando, son las menos agresivas en cuanto a componentes químicos y compatibles con los lubricantes de base en agua, como el de Aquaglide. La silicona médica es la más recomendada por médicos y ginecólogos por su propiedad hipoalergénica, ya que respeta el ph de la piel, olvidándote de cualquier posible alergia. Quizá las bolas chinas sean el juguete erótico de uso más común (casi diario), y por ello la calidad de las mismas debe ser la mejor. Al menos a mi no me vale cualquier cosa.

Finalmente, existen diferentes pesos. Cuanto más peso tengan, más difícil nos será ejecutar los ejercicios de Kegel, por lo que, al igual que en las máquinas del gimnasio, se debe empezar por algo ligero e ir incrementándolo poco a poco a medida que consigues progresos. Comienza con las tradicionales, de una sola bola si quieres (menos peso), para luego pasar a dos y, si necesitas aún más peso, puedes recurrir tambien a las fabricadas en metal (sólo para expertas).

Si prefieres un mismo juguete con el que puedas ir variando el peso sin necesidad de comprar nada más a mayores, házte con las LELO LUNA: cuatro bolas de diferentes pesos que puedes ir combinando para conseguir el trabajo deseado.

Y con esto ya lo sabes casi todo sobre las bolas chinas. Ya dominas la materia y eres capaz de venir a nuestra tienda y saber qué comprar. ¿Qué excusa tienes ahora?

Un beso grande y dulce para mis lectores y lectoras. Os deseo las mejores Navidades posibles, E."

Etiquetas: