¿Cuál es el mejor club swinger?

Tu experiencia en un local para parejas

manos sobre un cuerpo
Imagen: ? Vía: Sicalipsis
Desde que los interesados en iniciarse en estas poco ortodoxas prácticas nos hacen preguntas, una de las más comunes es ¿Cuál es el mejor club swinger? Tiene sentido; lanzarse a una aventura de este tipo es como perder la virginidad, y cualquier persona más o menos consciente, quiere que su primera vez sea "perfecta". En este blog tenemos un artículo que reseña todos los lugares que conocemos en el DF y en algunas otras zonas cercanas. Se puede consultar aquí. La idea es que sirva para que los neófitos tengan un poco más claro lo que encontrarán en el sitios que elijan. Sin embargo, es muy difícil hacer un ranking de lo mejor contra lo peor, porque cada pareja está esperando cosas distintas en un club y cada uno necesita cosas distintas.


     ¿Cuál es el mejor vino? Cualquier enólogo, creo, daría la misma respuesta: El que más te guste. ¿Cómo saber cuál es el club que más les gustará? Probando varios, detectando en cada uno las diferencias obvias y las más sutiles. Identificando lo que los hace sentir cómodos y lo que no les funciona. Obviamente lo que está en juego es mucho: al iniciarse, existe el temor constante de que si la primera incursión fracasa, el proyecto entero podría fracasar por completo. Relájense, no es para tanto. ¿Qué les parece si antes de poner todas las apuestas en esa primera experiencia, reducen las presiones disminuyendo las expectativas? No pongan todo el peso de su experimento en su primera visita a un club. Ninguno es tan bueno y ninguno tiene tanta autoridad como para encumbrarse como la voz solista del lifestyle. 


     De todas formas, siempre es posible hacer una ruta crítica que les permita, de manera muy personalizada, evaluar su experiencia y decidir cuál es el local que mejor les conviene. Es importante recordar que no es lo mismo tener un club favorito que comprometerse con éste en una relación monógama y fiel por el resto de su vida swinger. El amor al Tanat no tiene por qué privarte del Merlot



¿Qué es conveniente evaluar en un club?


*A manera de guía y sin que eso nos comprometa a nada, pusimos bajo cada explicación y entre paréntesis, el lugar que NOSOTROS creemos mejor en cada categoría. Sólo están presentes los bares y antros.

Anfitriones


El mundo swinger está construido, obviamente, por personas. Los anfitriones de un club son, la mayor parte de las veces, el primer acercamiento que una pareja nueva tendrá al medio y reflejan bien al tipo de personas que frecuentan su lugar. ¿Se parecen a la gente con la que les gusta convivir en la vida civil? ¿Son atentos y considerados con ustedes? ¿Los ignoran y los hacen sentir como los bichos raros del lugar? Los anfitriones buenos, generalmente leen bien a los recién llegados: entienden bien su perfil y se preocupan por calmar sus ansias. Cuidado, no estamos hablando de celestinos o agencias de colocación cuya obligación sea presentarles gente, encuerarlos y meterlos todos juntos al playroom. Habrá dueños de locales con esas características, pero eso no los define como buenos o malos. El punto es que estén al pendiente de sus comensales y que su imagen y su forma de comportarse sean compatibles con ustedes.

(Libido)

Gente


Es muy común que los clubs swinger se promuevan como el lugar con las parejas más bellas, o más bien, o más nice, o más exclusivas o... Además de que no deja de ser ruido publicitario,  tal clasificación no sirve de nada. Si todo el mundo tiene a la gente más jetset nadie tiene a la gente más jetset. Además, ¿qué significa eso? Nada, la mayor parte de las veces. Sin embargo, habría que aceptar que, independientemente de nuestro intrínsecamente mexicano clasismo, a todos nos gusta rodearnos de personas que comparten puntos en común con nosotros. Conversamos mejor, nos acercamos más fácilmente, desarrollamos vínculos de confianza y por lo tanto, cogemos mejor, con gente que  sacada del mismo sitcom que nosotros. ¿De qué me sirve ir al antro que frecuenta Shakira (si Shakira frecuentara nuestro tipo de antros) si al final ni le voy a hablar, ni me va a ver. 
(Libido)

Instalaciones


Sitios bien diseñados y con cuidado en los detalles hablan bien de sus dueños y de las personas que asisten. En la Ciudad de México hay lugares con infraestructura muy bien puesta y otros que, quizá con menos recursos, construyen entornos agradables en los que se antoja quitarse la ropa. El punto es ese, que el local los haga sentir cómodos y con la confianza suficiente para probar cosas nuevas. Por supuesto, los servicios adicionales (regaderas, alimentos, etc...) se agradecen. Y al final, las instalaciones de los bares swinger se juzgan como las los hoteles o en los restaurantes: limpieza, funcionalidad y decorado, en ese orden.
(Dreams y Underground)

Servicio


Tal vez exagero, pero el servicio al cliente en este país es inmejorable. Los clubs swinger, además, suelen buscar personal aún más especializado. La experiencia del cliente está ligada a la presencia y a la atención de los anfitriones, pero no recibir a tiempo la cuba, o ver la mala cara de un mesero puede arruinar, por completo, el estado de ánimo, y con ello, la noche. No es, sin embargo, el más común de los problemas. Cuando algo así sucede, vale la pena hacerlo saber a quien está a cargo, y dar al lugar una oportunidad de resarcirse. Si la cosa no mejora a partir de ese momento, no va a mejorar y mejor será no volver nunca.
(Sin favoritos)


Ambiente


Lejos de lo bueno y lo malo, lo que habría que definir es "me gusta o no me gusta". Afortunadamente, el ambiente swinger en México se ha diversificado tanto que hay un poco para todos. Están los clubes con alma de centro de espectáculos y los que emulan antros chic. En algunos, el volumen de la música permite hablar, en otros, el tipo de música invita a bailar. ¿En que clase de sitios les gusta estar? ¿Son de los que prefieren que haya dinámicas de integración o detestan que les digan lo que tienen que hacer? De eso dependerá mucho su experiencia, y esa información es fácilmente asequible de primera mano. No duden, si tienen dudas, llamar o escribir a los dueños para adelantar un poco sobre lo que encontrarán.
(Libido y Swing)

Costos

En la sección de costos hay una trampa. Casi todos los clubs swinger, con muy contadas excepciones, cuestan lo mismo. La cosa es que los costos están distribuidos de formas diversas. En un club es posible toparse con un cover muy alto y luego consumos más moderados, y viceversa. Hay otros que tienen consumos mínimos o que incluyen la propina en la cuenta (dos costumbres que para nosotros son bastante odiosas). Puede ser también que el alcohol esté incluido en el precio o que los dejen llevar su propia botella. Como sea, es recomendable ir preparados para hacer un gasto considerable.  Con el tiempo y la experiencia, podrán ir calculando su presupuesto de reventón.
(Swing)

Etiquetas: ,