Libros: Ética promiscua

Libros sobre el lifestyle

     Acabo de terminar con un clásico para liberales. El libro de Dossie Easton y Jannet Hardy es un referente obligado para entender las relaciones amorosas que escapan del modelo tradicional y monógamo. Más que hablar sobre, swinging, poliamor o matrimonios abiertos, habla sobre posibilidades. Aunque: Ética promiscua es una buena aproximación al título, el original, The Ethical Slut (y en general, el contenido de sus casi 300 páginas) presenta un desafío a quien pretenda traducirlo al español. "Slut" es utilizado como una palabra sin género y el texto busca reclamar el término peyorativo para convertirlo en una digna forma de llamar a cualquiera que esté convencido de que el sexo es bueno y que su práctica es positiva.


      Lejos de ser una apología de la promiscuidad, defiende el derecho de cada individuo a llevar el estilo de vida que mejor le convenga. Pansexual, sexo-positivista y libre de prejuicios, es algunas veces ensayo, otras anecdotario y otras manual. De cualquier manera, su lectura es obligatoria para quien desee extender sus horizontes emocionales y aspire a la libertad. 
     Conseguir el libro en inglés es más o menos sencillo. En español, es otro cantar, pero creo que la gente, siempre valiosa,  de golfxsconprincipios.com sabe (y explica) cómo hacerse de un ejemplar en PDF. 
      El fragmento que incluyo a continuación es parte del capítulo: "Construyendo acuerdos". Me pareció relevante para el blog, porque se trata de una lista de cotejo que bien puede servir como esbozo para parejas iniciándose en estilos de vida alternativos. Lo que las autoras hacen aquí es proponer un formato para que sea llenado por los miembros de una relación antes de lanzarse a sus primeras aventuras. ¿Qué se puede y qué no se puede? Está, sin embargo, diseñado para relaciones poliamorosas, y podría ser adaptado para parejas sw.  Entiéndase como un menú para ajustar a las medidas de cada quien y del que se pueden tomar ideas. Algunas opciones funcionan muy bien para swingers, otros, quizá no. Siéntense juntos a resolverlo y úsenlo para en sus primeras exploraciones.

"Presentamos esta lista como un inicio de conversación, no como un condición del deber ser. Todo el mundo debe hacer sus propios acuerdos sobre salud sexual y sobre sexo seguro.

Etiquetas: , , , , ,